miércoles, 16 de enero de 2008

"LO BUENO DEL TRANSANTIAGO"



Debe ser difícil para ustedes entender que ha tenido de bueno la implementación del Transantiago ya que estaban acostumbrados a otro sistema de transporte , el cual por otra parte era mucho mejor EJ.: viajábamos tan rápido que muchas veces cerrando los ojos daba la sensacion de que íbamos en American Airlands,con todo lo que ello implica (que se te atraviese alguna torre en el camino , en fin ), escuchando buena música , compartiendo con buenos cantantes y humoristas y sobre todas las cosas recibiendo el boleto de mano de una hermosa modelo que iba siempre sentada casi arriba de el chofer.Pero eso los Tecnocratas no lo entendieron y nos impusieron este sistema malo EJ: Micros limpias , con choferes ordenados y que son amables y para peor no escuchan la radio Corazón o La Nina a alto volumen, no cobran ellos los boletos o pasajes, sencillamente horrible sistema.

Pero a mi entender lo mejor del Transantiago es el Metro , y ustedes me dirán este negro esta loco ,y cuando les diga porque lo mejor fue el Metro me entenderán .

Cuando llegue de mi pais , en el que los contactos corporales son algo natural (darte un beso,un abrazo o palmotearle la espalda a un amigo sea hombre o mujer ) y me encontré con una sociedad que le llamaba la atención que a mis amigos hombres quisiera saludar de beso o abrazo.Vengo del país que cuando miras a los ojos la otra persona te mira a los ojos , cuando te acercas a alguien y le dices que es hermosa te lo agradece y ríe,donde ir a la playa es viajar en una micro de pareo sin que nadie se horrorice y llego aquí y miro a los ojos y me bajaban la mirada,me acercaba a alguien y decía hola y salían casi trotando y donde ver una mujer con poca ropa era como encontrar a Osama Bin Laden en Disneylandia.

Bueno todo esto gracias al Metro ha cambiado.


Por allá por Febrero las señoras y señoritas te miraban muy feo porque ibas muy pegado a ellas y sentían una protuberancia (normal en la anatomía del hombre) que ellas entendían que venia con las hormonas exaltadas y había que explicarles que por el contrario las hormonas estaban bien dormidas (lo cual debo de reconocer que causaba sorpresa jajajajajajaja)Y llegando Diciembre todo ha cambiado, esas señoras y señoritas se pegan a uno y todavía reclaman porque no las quieres tocar (argumentan no tener lepra,sida o alguna enfermedad contagiosa)En Febrero hombres y mujeres estaban molestos porque viajaban tocándose unos a otros y sobre todo tenían que ir mirando a los ojos a otra persona por largo rato ( lo cual era un ejercicio muy duro ya que podrían descubrir por tu mirada algún deseo oculto) ahora en Diciembre,te miran a los ojos te guiñan uno de ellos y se atreven a sonreír y comentarte que ha mejorado el sistema jajajajajajajaja Como verán el Transantiago ha sido lo mejor que nos pudo pasar ,ahora miramos a los ojos y nos reímos , abrazamos y besamos a nuestros amigos ya que en el Metro nos toca tanta gente que no nos conoce, ya nos da lo mismo ,las mujeres se acostumbraron a mostrar lo que tienen y mirarte a los ojos y decirte " te gusta ? es mio ,solo mirarlo jajajjajajaja" en síntesis EL METRO NOS HA DESCARCHUTADO

Y eso se AGRADECE.


ME ENCANTA EL METRO DE SANTIAGO (léase bien, sistema de transporte)

3 comentarios:

Lorena dijo...

Vida....me quedaste debiendo la primera vez......igual lo del transantiago sobre todo lo de los roces no me gusto muchoooo, jajajaj
Te amo!!!!

Natalie Sève dijo...

Estimado:
Eres un entusiasta cadete!!
te dejo un abrazo a la distancia!!
Natalie.

Enrique de Santiago dijo...

Estimado Daniel: Por mi parte como buen ermitaño, me gusta viajar solo, y ojala no sentir a los chilenos(as) Pero bueno eso es mi locura.
Te envíe un mail, para después hacerte llegar algo que me quedó pendiente para ustedes. ¿lo recibiste? sino, escribeme a artedeenrique@yahoo.es.
Un abrazo