martes, 15 de enero de 2008

"MI PRIMERA VEZ"


Es algo dificil para un tipo como yo, asumir esta nueva forma de comunicacion,pero supongo que se trata de contar cosas que hemos vivido o de pensamientos que le expresamos a algunos o a nadie,tomando en cuenta esto es que voy a contarles sobre mi primera vez.


Buscando de que hablar con ustedes se me ocurrio contarles de mi pais Uruguay como para que entiendan algunas cositas de esos seres extraños que viven del otro lado de la cordillera y con tanta mala suerte que de vez en cuando queremos cruzarla y nos caemos en ella (jajajajaja); pero como veran ese no fue mi caso y traje conmigo una cantidad de ilusiones ,algo de ropa (para pasar desapercibido) mi mate , una pelota de futbol ,algunos discos de murga y candombe y unas ganas locas de conocer gente.


La ropa la encontraron muy colorida y alegre, el mate y la yerba mate me lo decomiso el S.A.G. en la aduana,la pelota de futbol me la hicieron desinflar para saber si llebaba alguna cosa extraña dentro y los discos de murga y candombe no les gusto y pensaron que era musica taliban en castellano fue asi que lo unico que me quedo fue conocer gente y seguir con mis ilusiones , que por suerte pasaron la frontera.Fue asi que empese a conocer gente con un lenguaje muy extraño para mi en ese momento EJ.: cuando me decian "soy leso" yo no sabia si me decian tonto a mi o si se estaban autodefiniendo,cuando me decian "weon" pensaba que era que yo tenia una cabeza ovalada,lo que me llevaba a pensar "estos locos cuando vieron un huevo negro" "si tienen sandias sin semillas dentro , tendran tambien huevos de colores " Y fue asi que me fui metiendo en su forma de hablar ,CACHAY . Mis ilusiones seguian ahi , queria resconstruir mi vida y formar una familia ,trabajar y desmostrar que era buen profesional y sobre todas las cosas compartir con ustedes una cantidad de vivencias y de ideas locas que queria desarrollar y que mi ansiano pais no me permitia. Es asi que llevo 5 años caminado por Chile y sintiendome cada vez mas, uno mas en esta loca ciudad de Santiago.Como veran todavia no les he contado de mi primera vez(al menos de esa que ustedes quieren saber jajajajajajaja) ni tampoco he hablado mucho de uruguay y sus costumbres ,pero como la dinamica de este medio es la de charlar con un monitor que a diferencia de un televisor el monitor tiene muchas personas dentro , siento que las charlas aveces no van para donde uno define ,asi que otro dia hablaremos de uruguay y sus weadas jajajajajajajajajajaja LOS QUIERO

PD.: Para que no piensen que no les voy hablar de mi pais ahi les dejo una imagen de Montevideo como para calentar motores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vida:
Te amoooooo cuentame mas, yo ya le dedicare anecdotas a Uruguay que de que tengo, tengo.
Me hiciste reir...te amo

Claudia Trejos dijo...

UUUUUU sisisisisi y cuenta más po! pela a los chilenos, no digas lo lindo di lo feo! seeee quiero saber!
Un abrazo negro que estes bien, cuidate y sigue escribiendo!

Enrique de Santiago dijo...

Querido amigo Daniel, entrañable hombre bonachón, y bueno para alegrar el alma. Gracias por tus palabras en mi blog, y lo de la obra, es un pequeño presente, para honrar ese amor que ustedes se profesan, el cual me llena de alegría, al saber que los grandes amores aún se prodigan en este mustio planeta, ya que no hay nada más lindo que el dar, y ese verbo ustedes lo llevan además a sus amigos, por lo mismo como le decía a Lore, yo en su oportunidad me sentí tan acogido en vuestro hogar, aquella primera vez, cuando los conocí, y quizás nunca se los dije, pero me parecieron dos seres maravillosos, construyendo con un empuje extraordinario, ese nidito, que era vuestra casa.
Querido amigo, en realidad las veladas que pasamos han sido de lujo, y honrado me he sentido que me hayas abierto tu amistad para conmigo, ya que siento que ambos son seres muy valiosos, de ahí que nace esa manera humilde de retribuirles aquello que no tiene precio, vuestra amistad.
Bueno las cosas no se han dado como yo quise en lo afectivo, por lo que lo de tu invitación, es muy dificil que se concrete, mi camino hoy se retrae a mi antigua vida de ermitaño, pero quien sabe, más adelante nos podamos juntar en algún punto, ya que mi intención es extenderles mi cariño, con una tela(pintura) para que recuerden a este loco soñador, que los aprecia mucho.
Me parece genial leer tu mirada, sobre estos alienigenas llamados chilenos, y es cierto que es lo más raro decir "Soy loco" sin saber si se autodefinen o te hablan a ti, a mi no me gusta usarla, prefiero decir "Eres" ahora los muchachos dicen "eris" lo que es una aberración del lenguaje, pobre Cervantes se debe estar revolcando en su tumba.
Un abrazo hermano latinoamericano, ya que no creo en las fronteras, cuando tenga lista vuestra obra, te envío un mail, y nos juntamos en un recoveco de la vida.
Nos seguimos visitando en la blogosfera, no me olvides